Estimados Vecinos:
Nuevamente hacemos un llamado a los dueños de los perros que deambulan prácticamente durante todo el día por nuestro barrio y/o permenecen en nuestras plazas y alrededores. Este miércoles uno de los niños de nuestra comunidad fue mordido por un perro en una de las plazas.
Afortunadamente la mordida no fue de gravedad, pero podría haberse evitado el dolor del niño, el susto de la familia afectada y el mal rato del propietario del perro. Claramente los animales no son los culpables, los responsables son sus dueños que permiten que su perro vague por el barrio.
Les recordamos que de acuerdo al Reglamento N° 89 del Ministerio de Salud, los perros deben permanecer en el domicilio de su propietario y sólo pueden salir acompañados de su amo con un medio de sujeción adecuado, nunca solos ni sueltos.
La Directiva
Me encantó en afiche. Muy claro el mensaje. Espero que los dueños irresponsables se den cuenta de lo delicada que es una demanda civil por daños y perjuicios.
Saludos
Mauricio
Ojala los dueños de perros lean el afiche, pues son muchos los perros sueltos. En mi caso personal ya uno de esos perros quiso atacar a mi hijo de 2 años. En este caso el perro solo iba acompañado por un niño de unos 12 años. Del adulto ni luces.
Ni pensar en lo que hubiese pasado si ese perro hubiese mordido a mi hijo.
Por otra parte hay dueños que los sueltan para que hagan sus necesidades, lamentablemente ellos no limpian lo que sus perros dejan, y cada vez que salgo con mi hijo, debo mirar donde pisa para que no se ensucie.
Favor mas conciencia. Yo tuve perros y la unica manera que salian era conmigo y su correa.
Es tal la irresponsabilidad de nuestros vecinos.
LA TENENCIA DE PERROS DEBE SER CON RESPOSABILIDAD.Mis Vecinos sueltan los perros, estos se defecan en cualquier lugar, y el que tiene que limpiar es uno.
Le gustaria a un vecino que me fuera a vomitar en el frente de su casa ??
Le gustaria que mis hijos le fueran botar papeles en su pasto.
Todos estos vecinos no se de que barrios vienen, pero dejan mucho que desear en cultura.
No les importa nada, no les importa si viven en medio la basura, no les importa si sus PERROS, DEFECAN EN CUALQUIER LUGAR. Me faltan el respeto al dejar que sus perros se vengan a hacer caca en pasto de mi casa, me insultan porque sus hijos, mal educados, tiran los papeles de las golosinas al suelto, son unos mal educados.
La proxima vez, escribire con nombre y apellido de aquellos vecinos que me faltan el respeto con sus malos habitos
Ojo que esto no ocurre sólo con los perros. Los vecinos que tienen gatos tampoco los mantienen en sus hogares y muchas veces me he encontrado con fecas en el pasto de mi patio trasero. Es claro que las correas no aplican en este caso pero tal vez la precaución de no molestar a los vecinos es en algo que debieran pensar.