Estimados Vecinos:
Es lamentable que cada cierto tiempo tengamos que informar del volumen de morosidad para crear conciencia y sensibilizar a la comunidad, en circunstancias que es nuestro deber como miembros de este barrio preocuparnos por cumplir los acuerdos establecidos. En lo que a cobranza se refiere, es bastante desgastante para las recaudadoras ir a cobrar casa a casa, una y otra vez, pues el tiempo de estas colaboradoras es tan valioso como el suyo.
Creo que en una inmensa mayoría, todos tenemos cuenta corriente: cada vecino podría pagar todo el año o el semestre con 12 o 6 cheques a fecha, cruzados y nominativos, los que se cobrarían en el momento que corresponda. En la eventualidad de que alguien tuviese un inconveniente con determinado cheque, avisa al encargado y el depósito del mismo se correría para otra fecha que el vecino disponga. Así evitaríamos muchas molestias.
Los vecinos que tengas deudas acumuladas, es absolutamente comprensible que no puedan ponerse al día en un solo pago, pero de la misma forma anterior, pueden establecerse planes de pago de modo que paulatinamente se vaya achicando la deuda. Son entendibles y atendibles los casos puntuales de vecinos que están pasando por una mala situación económica, pero la verdad es que la gran mayoría no está en esa situación. El tiempo que se invierte en tratar de que pague se podría mejor utilizar en mejoras para nuestro hermoso barrio.
Pongámonos las pilas de una vez por todas en este asunto tan importante. Es directamente proporcional a la seguridad de nuestras familias.
Comité de Seguridad
seguridad@barriorosalvespucio.cl
Cabe señalar que aquellos vecinos que firmaron la constitución de la Junta de Vecinos como socios, tienen la OBLIGACION LEGAL y no solo MORAL de responder por sus compromisos.
La Junta de Vecinos está normada bajo una ley de la Republica y como tal, tiene caracter vinculante. Es mas, perfectamente se podría demandar a aquellos socios que no han pagado sin motivo.
Saludos